Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Este día fue nuestra primera clase de Expresión Artística con María, y como primera toma de contacto nos tuvimos que ir presentando delante de nuestros compañeros (nombre, por qué estábamos en esta carrera y qué esperamos de la asignatura).
A continuación, hicimos un ejercicio, el cual había que hacerle en silencio, llevando en la mano papel y bolígrafo o lápiz. Consistía en que todo el grupo de clase se tenía que desplazar por todo el espacio hasta que la profesora diera el alto. Una vez dado el alto, nos tuvimos que poner por parejas, dependiendo de la persona más cercana a nosotros y uno enfrente de otro había que dibujarse, sin que ninguno viera el dibujo de la otra persona, en 5 minutos aproximadamente. Tras realizar cada uno de los retratos, la profesora fue pasando por todos los dibujos realizados, analizando rápidamente cada uno de ellos.
Como conclusión, la actividad de presentación me parece de buena iniciativa, puesto que así nos vamos quitando poco a poco la coraza que algunos tenemos a la hora de exponernos en público.
En cuanto a los retratos, debemos tener en cuenta el tamaño del folio, la posición en la que pongamos el folio, la parte del folio donde hemos realizado el dibujo, si apretamos fuerte el lápiz o no, etc.
Finalmente, adjunto el retrato que dibujé de mi compañera Sandra Ibáñez.

Comentarios
Publicar un comentario